Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

¡Delicado! Algodoneros de Córdoba están pagando vacuna ante amenazas

Por cada hectárea de terreno cultivada, algodoneros de municipios como Cereté, San Carlos, San Pelayo y Lorica, están pagando 100 mil pesos como “vacuna” a delincuentes ante las continuas amenazas y llamadas extorsivas de las que son víctima.

La delicada denuncia la hizo el algodonero Fernando Ramos, miembro de Conalgodón ante el medio de comunicación LaPresnsaWeb.

“Desde hace unos seis meses para acá han venido haciendo una serie de llamadas extorsivas y presencias en las fincas exigiendo dinero por hectárea, están pidiendo 100 mil pesos por hectárea para que uno pueda trabajar, y con amenazas a la familia y con esas situaciones, particularmente a mí me sucedió eso, aparte de a otros compañeros agricultores algodoneros y maiceros de las demás divisiones acá en el Sinú” señaló el agremiado.

Agregó que “Aquí básicamente todo lo que es el municipio de Cereté, San Carlos, San Pelayo y Lorica, son básicamente los municipios que más afectados están con esta situación hace por lo menos unos seis meses”

A pesar que la situación es de conocimiento de las autoridades y del Gaula de la Policía quienes han venido atendiendo la situación, según los afectados realmente falta mayor presencia de dichas autoridades en estas zonas. Teniendo en cuenta que las extorsiones se dan y hasta las mismas fincas llegan los delincuentes a cobrar y amenazar a los cultivadores.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top