Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

ELN tiene un mes para demostrar si tiene estatus político o es una banda criminal

Se conoció que el Consejo Nacional de Seguridad evaluará en el plazo de un mes, si el ELN tiene estatus político o es una banda criminal, ya que el alto comisionado para la Paz confirmó que este grupo guerrillero secuestró a los tres tripulantes del helicóptero privado.

En este caso, de llegar a ser caracterizado como banda criminal, la mesa de negociación en La Habana se levantaría.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó a través de dos emisarios del ELN, que este grupo guerrillero secuestró a los tres tripulantes del helicóptero privado que transportaba 1.700 millones de pesos para el pago de trabajadores en el Catatumbo. El capitán Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Joyay están ahora en poder del grupo subversivo.

“Toda la condena del señor presidente y del Gobierno Nacional a este nuevo secuestro y este es un dato que quiero resaltar: esto suma 17 personas que el ELN tiene en su poder, de esas 17 hay 5 que fueron secuestradas recientemente”, dijo.

Los nombres de los secuestrados, además de los tres tripulantes del helicóptero confirmados este miércoles son: Diana María Toro Vélez, secuestrada el 17 de septiembre en Amagá, Antioquia; Freddy Carmona Rangel, secuestrado 24 julio en Chocó, y el cabo Ángel Mauricio Acevedo Torres, el 7 de enero de 2019, en Cúcuta, Norte de Santander.

Con información de Blu Radio.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top