Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

En Cereté hoy inician las Fiestas de la Candelaria ¡Esta es la Programación!

Hoy inician las Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Cereté, que van hasta el próximo 5 de febrero.

Las festividades inician a las 3:30 de la tarde con una  Cabalgata  que parte desde las afueras de la Iglesia La Milagrosa del barrrio Venus y llega hasta el parque Las Iguanas.

Para esta actividad  Instituto Municipal de Tránsito y Transporte dispuso  del cierre de algunas vías para garantizar la seguridad en la movilidad. (Vea el mapa de movilidad)

WhatsApp Image 2019-01-30 at 8.56.31 AM (1)

Mientras que  Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana  a cargo de Pedro Reza dispuso que los caballistas no podrán transitar a caballo a partir de las 8:00 p.m.  Los ejemplares equinos  que se encuentren en las calles serán retirados por las autoridades y sus dueños, multados.

La programación continúa mañana 31 de enero con el inicio de las corralejas que contempla cinco tardes de toros.

El sábado 2 de febrero se realizará una eucaristía a las 7:00 de la noche en honor a la vírgen de la Candelaria, el acto litúrgico será en la iglesia  San Antonio de Padua.

Esa misma noche habrá un concierto privado con artistas nacionales  en el Estadio de fútbol Alberto Saibis.

El domingo 3 de febrero  será la clausura de las festividades  a las 8:00 de la noche  en el Estadio de Cereté.

Mientras que el cierre y premiación de las corralejas se llevará a cabo el martes 5 de febrero a las 8:00 de la noche en el Parque las iguanas.

Es de anotar que para estas festividades la Administración municipal a través del decreto N°009 del 14 de enero de 2019, dispuso  las jornadas cívicas y de asueto durante los días 30 de enero al 5 de febrero, es decir durante las festividades. así:

Miércoles 30 de enero: A partir de las 12:00 M.
Jueves 31 de enero: A partir de las 12:00 M.
Viernes 1 de febrero: A partir de las 12:00 M.
Sábado 2 de febrero – DOMINGO 3.
Lunes 4 de febrero: Todo el día.
Martes 5 de febrero: A partir de las 12:00 M.

Así mismo la Secretaría de salud convocó a los ciudadanos a donar sangre, dicha jornada se realiza hoy miércoles 30 de enero desde las 8:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía en el hospital Sandiego.

Para garantizar la seguridad en el municipio  la policía también aumentó su pie de fuerza.

No obstante el alcalde Elber Chagui invitó a los cereteanos, los cordobeses y turistas a tener un comportamiento sano y ejemplar durante los días en los que se realiza la programación, tal y como ocurrió con la Gran Noche de Fandango que se realizó como preámbulo a estas festividades, a la que más de 6 mil cereteanos se dieron cita y en la que no se reportaron actos delictivos.

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top