Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Hallan explosivo que pretendía atacar tropas del Ejército

El secretario general del departamento de Boyacá, Gabriel Álvarez, confirmó que los explosivos encontrados en una vía de la vereda Cañaguata, en el municipio de Cubará, buscaban afectar tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional que opera en esta región del país.

“El atentado iba dirigido contra nuestra fuerza pública, más específicamente al grupo meteoro del Ejército Nacional, en inmediaciones entre la vía de Saravena y Cubará, el atentado también iba dirigido contra el oleoducto que pasa por esa vía”, indicó el secretario general de Boyacá.

Se concoció que el explosivo era de mayor cantidad que el utilizado en el acto terrorista de la capital del país, siendo instalado, además, por integrantes del ELN que operan en estos dos departamentos.

“Iba a ser un atentado supremamente grave porque acontecido a lo que sucede en la Escuela General Santander que son 80 kilos de pentolita, este contenía 80 kilos de pentolita, más 30 de kilos de anfo”, agregó Álvarez.

Debido a este hecho, el miércoles se realizará un consejo de seguridad para analizar las acciones del ELN en este departamento. En el acto estarán representantes del gobierno departamental, comandantes de la primera brigada y de la octava brigada del Ejército Nacional y el comandante de la Policía de Boyacá.

Con información de Blu Radio.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top