Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Ofrecen 20 millones de recompensa por información sobre quienes amenazan a líderes en El Salado

Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones a quien de información que permita dar con los responsables de las amenazas a los líderes sociales de El Salado, Bolívar y que han generado zozobra en toda la comunidad.

El ofrecimiento de la recompensa se dio a conocer luego de un Consejo de Seguridad que fue presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, Luis Fernando Navarro, y miembros fuerza pública, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Unidad Departamental de Víctimas. Así como líderes de la comunidad.

“El mensaje que le brindamos hoy a nuestros líderes que han sido amenazados, es que no están solos. La presencia nuestra como gobierno, a través de este consejo de seguridad, es para ratificarles que los acompañamos y que les brindaremos todas las condiciones necesarias de protección”, expresó Turbay, quien reiteró su llamado a los dirigentes comunitarios a no abandonar el territorio y a que continúen con su labor social.

Por su parte el mayor general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló que continuarán «de forma permanente en este territorio durante el tiempo que sea necesario. Aumentaremos el pie de fuerza y dentro de las próximas horas daremos con el paradero de los delincuentes”. Lo anterior luego que una lideresa de la zona  recriminara el hecho que las autoridades hacen presencia por un rato, mientras atienden las amenazas y luego se marchan y todo sigue igual.

Durante el Consejo de Seguridad también se acordó la realización de una próxima asamblea con el Departamento Nacional de Planeación (DPS) y la Unidad Nacional de Víctimas en el corregimiento el sábado 19 de enero. Se decidió además impulsar y fortalecer un protocolo de protección para brindarle todas las garantías de seguridad a los periodistas que lleguen a realizar cubrimientos a este territorio, dadas las recientes amenazas que sufrieron los comunicadores sociales de Caracol Radio hace días en la misma zona.

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top