Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Economía

¡Ojo no pague más! Si usted es usuario de Netflix esta información le interesa

El aumento  para las tarifas de suscripciones en los diferentes planes que ofrece la plataforma  Netflix anunciado este martes, no cobijará a Colombia.

El incremento de dicha  tarifa oscila entre un 13 y un 18 por ciento y se aplicará a los Estados Unidos y más de 40 países en el que el cobro se haga en dólares. “Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato», informó Netflix en un comunicado de prensa.

«Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región», informó la plataforma.

El plan más popular de Netflix va a pasar de USD 10,99 a USD 12,99 mensuales, el cual incluye transmisión de alta definición en hasta dos dispositivos conectados a internet simultáneamente. La suscripción básica, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, subirá a USD 8,99 al mes. Mientras que el plan premium, que ofrece ultralta definición, aumenta de USD 13,99 a USD 15,99.

«Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros», indicó la compañía.

En Estados Unidos, la plataforma cuenta con 58 millones de suscriptores. El último incremento fue a finales de 2017. Según datos de la empresa, hasta septiembre pasado tenía cerca de 79 millones de suscriptores fuera de su país de origen.

En esta oportunidad según la compañía el aumento en las tarifas responden a su inversión en series y películas originales con los que busca competir con las diversas plataformas que han surgido en los últimos años como Hulu, Amazon Primetime, YouTube Premium, HBO Go y la nueva plataforma de Disney.

Más en Economía

Lo más leido

To Top