Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Por tratarse de una muerte accidental Fiscalía archiva caso por la muerte de Alejandro Pizano

Por tratarse de una muerte accidental, la Fiscalía General de la Nación, a cargo del cuestionado Néstor Humberto Martínez, archivó la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del fallecido testigo de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

Según la Fiscalía, Jorge Enrique Pizano (padre de Alejandro) fue quien compró la botella que contenía el cianuro que posteriormente consumió su hijo Alejandro y que lo llevó a su muerte.

El fiscal dijo además que hay varios testimonios de personas allegadas a Jorge Enrique Pizano, que indican que él pensó en suicidarse.

“La Fiscalía obtuvo diferentes testimonios de terceros y de su propia siquiatra que dan cuenta que, en varias oportunidades, el doctor Jorge Enrique Pizano manifestó en distintos momentos y lugares, que una opción en su periplo vital era el consumo de un tóxico”, dijo Martínez.

Como se recordará  Jorge Enrique y Alejandro Pizano, quienes fallecieron noviembre del año pasado en medio de dudosas circunstancias, sus honras fúnebres se realizaron en la capilla del Gimnasio Moderno en Bogotá.

Al respecto Este martes Medicina Legal confirmó que Alejandro murió por ingerir cianuro de una botella de agua que se encontraba sobre el escritorio de su padre Jorge Enrique. Debido a esto, algunas personas aseguran que su padre también habría muerto por la misma causa y no de muerte natural, como se indicó por parte de las autoridades.

La muerte de padre e hijo generó una gran polémica y un manto de dudas que advirtió un posible asesinato, muchos en Colombia incluso opinaron que la muerte de  Jorge Enrique se habría dado por atreverse a denunciar  serias irregularidades en el escándalo de Odebrecht, caso del cual era testigo.

Ante los rumores, los familiares de ambos emitieron un comunicado en noviembre pasado en el que citaron:

“Con base a en la información suministrada a nosotros a la fecha de Medicina Legal, la muerte de mi esposo Jorge Enrique Pizano Callejas fue, aparentemente, por causas naturales.

Toda la información que Jorge tenía en desarrollo de su trabajo como ‘compmtroller’ (auditor) de la concesionaria ruta del sol, fue entregada por él en su momento a las autoridades.

En relación con la muerte de mi hijo Alejandro Pizano Ponce de León, las autoridades han clasificado su muerte como un homicidio por establecer”.

Y precisamente ayer la Fiscalía cerró el caso adelantado por la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, argumentando que «se trató de una muerte accidental».

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top