Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

¡Porque quiso y porque sí! Despiden a 30 empleados de la UCI Neonatal del Bajo Sinú en Lorica

Sin justa causa, al menos 30 trabajadores de la UCI Neonatal del Bajo Sinú ubicado en el hospital San Vicente de Paúl de Lorica, fueron despedidos este jueves 30 de enero. La información se dio a conocer a través de una denuncia al diario digital J Corena.

Se conoció que trabajadores de más de 12 años de servicio y algunos que solo le faltaban 6 meses para pensionarse, fueron dejados cesantes por la directiva de la UCI.

Extraoficialmente se conoció que los empleados, la mayoría enfermeras, han sido sacados uno por uno desde el principio de año 2019.

Por otro lado, manifiestan que algunos de ellos le entregaron la carta de de despido y ahora se niegan a entregarles el certificado laboral, ni colillas de tiempo de servicio para así poder buscar un nuevo trabajo o acceder al subsidio de desempleo que entrega Comfacor .

Los desempleados exigen su pronto pago de cesantías debido a que el representante legal de la UCI neonatal del Bajo Sinú, Adalberto Morales, alega que para poder cancelar tienen que esperar un concepto de los jurídicos de la empresa, por que solicitan pronta intervención del ministerio del trabajo y seguridad social para que defienda sus derechos.

8234456e-7fe1-40a7-b5b0-03c809371b19

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top