Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Protestas en Venezuela cobran nuevas víctimas mortales

Antes de la gran manifestación que se está llevando a cabo este miércoles 23 de enero en toda Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro, protestas y disturbios el día de ayer cobraron la vida de cuatro personas.

Un joven de 16 años falleció la noche del martes en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, en tanto que otras tres muertes ocurrieron durante saqueos en el estado Bolívar, sureste, fronterizo con Brasil, según informes de la policía y el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

Por otra parte, una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) fue quemada en San Félix (Bolívar).

Miles de opositores marchan este miércoles 23 de enero para exigir a Maduro cesar lo que llaman la «usurpación» del poder, clamar por un gobierno de transición y elecciones. Mientras, los seguidores del mandatario socialista, también miles, rechazaban lo que denuncian como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

Comercios, escuelas, empresas e instituciones amanecieron cerradas y el tráfico vehicular era mínimo, bajo un clima de fuerte tensión. Aún están frescas en la memoria las violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

 

Más en Internacional

Lo más leido

To Top