Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

¿Quién era José Aldemar Rojas, autor del acto terrorista en Escuela de Policía en Bogotá?

Antes del pronunciamiento de presidente Iván Duque y el fiscal Nestor Humberto Martínez, sobre el acto terrorista en al Escuela de Policía de Bogotá, fuentes señalaron que José Aldemar Rojas Rodríguez llegó conduciendo una camioneta hasta la portería del instituto.

En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes.

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.

jose aldemar rojas rodriguez

El fiscal detalló que, según el Registro Único de Tránsito, el último movimiento de Rojas «ante las autoridades de tránsito» fue en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde realizó la revisión técnica y mecánica del vehículo.

El número de cédula de José Aldemar Rojas Rodríguez es 14’318.507 y según la información de las autoridades nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá.

Como señales particulares le figuran la amputación de la mano derecha y su sitio de residencia era la vereda Boja, de Cubará (Boyacá). Esa zona es limítrofe con Arauca y la frontera con Venezuela, una región donde la presencia del ELN es muy fuerte.

Los documentos señalan que se movía por varios municipios de Boyacá y Tolima, además de Arauca, donde compró el carro utilizado para el atentado en mayo del año pasado.

Aunque las investigaciones ya han revelado la identidad del autor material, todavía se encuentran determinando quiénes fueron los autores intelectuales de este atentado con coche bomba en Bogotá.

«Nuestras capacidades todas están desplegadas …estamos orientados a establecer quiénes son los autores intelectuales del acto terrorista”, dijo el fiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez.

Leer también : Aumentan a 21 muertos y 68 personas heridas tras explosión de carro bomba en Escuela de Policías en Bogotá

Más en Judicial

Lo más leido

To Top