Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Todo listo para las Corralejas de Cereté que se realizarán desde el próximo jueves 31

La junta directiva de las Corralejas se reunió con los secretarios de Despacho de la Alcaldía de Cereté y los directivos del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte para aceptar la invitación par intercambiar ideas sobre las fiestas de este municipio que se realizarán desde el 31 de enero al 5 de febrero.

En aras de realizar aportes sobre el balance que a nivel de organización hay sobre la festividad taurina, los funcionarios, ganaderos, periodistas y demás asistentes expusieron como se prevé garantizar que estas sean todo un éxito.

Ignacio Guerra, presidente de la Junta Directiva de las corralejas, indicó: «Hemos contado con el acompañamiento constante de esta Administración, con un alcalde que fiel a su palabra revive después de más de seis años las fiestas de su pueblo. Estamos muy orgullosos por el acompañamiento de esta Alcaldía, que ha inspeccionado a diario uno a uno todos los puntos para que las corralejas se lleven a feliz término».

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Pedro Reza García, indicó que periódica y juiciosamente se ha trabajado en el Plan de Gestión de Riesgos con las instituciones respectivas, que se reforzará la seguridad en el municipio para los días de fiesta con más de 200 uniformados, que se prohibirá el ingreso de menores de edad al ruedo y que Policía de Carreteras se unirá para fortalecer la movilidad en las vías de acceso al municipio durante la festividad.

La secretaria de Salud, Martha Cuello González, indicó que ayer se realizó una jornada de donación de sangre en la Alcaldía y que se realizará otra en los próximos días para contar con reservas en caso de imprevistos, así mismo explicó que se coordinó el abastecimiento de más insumos médicos para el hospital San Diego los días de fiesta y que se contará con personal médico, ambulancia y vías de acceso en caso de emergencia en las corralejas.

Salomé Chaar Chaar, secretaria de Planeación e Infraestructura, también intervino y se refirió al estudio de suelo que hizo la junta previo al inicio de la construcción y a la inspección que adelanta su Secretaría para que se cuente con instalaciones seguras para los asistentes a las corralejas.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Bryan Sakr Berrocal, anunció que se contará con personal adicional (paleteros, agentes y policías de tránsito) para garantizar la movilidad dentro del municipio, en sus entradas y salidas.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria no se realizaban en Cereté hace más de 6 años. Revivirlas fue una promesa del actual alcalde, Elber Chagüi Saker, quien ha anunciado que este año habrá, además de corralejas, el Gran Fandango del próximo 26 de enero en la calle del comercio, concierto gratis el domingo 3 de febrero en el estadio municipal, y otras actividades culturales.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top