Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Montería

¡Vuelve y juega! Suspenden por tres meses a Isaura Hernández

En horas de la mañana se conoció que la Procuraduría Regional de Córdoba volvió a suspender a la gerente de la E.S.E Hospital San Jerónimo Isaura Hernández, por tres meses a partir de este jueves 24 de enero.

Dicha suspensión se realizó luego de que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, que resolvió la no intervención de un proceso judicial que presentó la abogada Liliana Anaya Caraballo, en su calidad de apoderada de la gerente Isaura en contra y de Felix Manzur Jattin, contra Barguil Flórez.

Tras estudiar los diferentes argumentos que mostraron, el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa (e), decidió ‘No aceptar la recusación formulada por Anaya Caraballo, al no encontrar acreditados los presupuestos fácticos de la misma.

IMG-20190124-WA0008

En contexto

El 27 de noviembre del 2018 fue presentado un escrito de rechazo donde se presentaron pruebas de que el Procurador Regional de Córdoba incurrió en una falta y ha desconocido en contra de sus prohijados derechos legales y constitucionales como el debido proceso y derecho a la defensa, al abrir la investigación por una queja que se da cuenta de unos hechos y adelantar la misma investigación por unos hechos muy distintos a los denunciados.

Esto es una falta en las causales segunda, octava y décima de impedimentos y recusaciones contempladas en el artículo 84 de la ley 734 de 2002.

En el escrito se argumentó que Barguil Flórez se ha negado a dar trámites a los recursos de ley, como son el recurso de apelación contra el auto que negó la solicitud de terminación y archivo del proceso, entre otros.

Más en Montería

Lo más leido

To Top