Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Bebé de 18 meses se ahogó en un hogar del ICBF

En horas de la tarde de este jueves 14 de febrero una bebé de tan solo 18 meses, murió ahogado en un balde en un hogar comunitario de Bienestar Familiar.

El lamentable caso ocurrió en el nororiente de la ciudad de Medllín.

Según las primeras versiones, la pequeña cayó en el recipiente con agua, en un descuido de los encargados del lugar.

De forma inmediata la bebé fue llevada a la Unidad Intermedia del barrio Santa Cruz, pero llegó sin signos vitales.

“Desafortunadamente, dan cuenta de que en un descuido, esta niña cae en un balde que tenía agua, no se percatan y cuando la observan ya estaba muerta”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, quien indicó que pese a que no hay una denuncia oficial por maltrato ni abuso sexual, las autoridades investigarán para descartar que la menor fuera víctima de estos delitos.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que el hogar fue cerrado y que los otros 12 menores que eran cuidados allí ya fueron reubicados en otros hogares.

Además, aseguraron: “Desde el momento que se conocieron los hechos, un equipo de profesionales del Instituto ofrece acompañamiento psicosocial a la madre de la niña y se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Legal en relación con las causas de la muerte de la menor de edad”.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top