Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Bienes de alias «Andrés», del Clan del Golfo, entraron a Extinción de Dominio

En medio de la operación “Katrina”, la Seccional de Investigación Criminal y la Interpol, tomaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder de tres bienes inmuebles ubicados  en el  municipio de Valencia, en Córdoba y en zona rural de San Pedro de Urabá, en Antioquia.

Los bienes que entraron a extinción de dominio eran  directamente administrados por alias «Andrés», cabecilla financiero de la organización criminal Clan del Golfo, quien presenta una larga trayectoria delictiva que inició en las extintas Autodefensas Unidas de Colombia

Los bienes que quedaron en poder de las autoridades son:

Finca Villa Luz, de una extensión de 28 hectáreas de terreno, avaluada en 560 millones de pesos. El predio se encuentra ubicado en zona rural del municipio de Valencia – Córdoba, específicamente vereda Santo Domingo.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 10.34.34 AM (1)

Mientras que en la zona  San Rafael del Pirú  en Valencia – Córdoba 43 cabezas de ganado bovino de diferentes razas con identificación hierro en forma de corazón con una flecha, también entraron a las medidas cautelares. El ganado está avaluado en 50 millones de pesos.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 10.34.35 AM
Finalmente en el municipio San Pedro de Urabá también entró a extinción de dominio una vivienda ubicada  en la calle 52 B- 16, barrio El Prado.La vivienda está avaluada en 150 millones de pesos.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 10.34.34 AM (2)

De acuerdo con las autoridades, todos los bienes señalados anteriormente fueron  adquiridos con dinero ilícito.

«Con este operativo se impacta las finanzas de la organización criminal clan del Golfo con injerencia delictiva en el departamento de Córdoba y región de Urabá, por un valor total de  760 millones de pesos», señala el reporte oficial.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top