Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Congresistas venezolanos llegan a la frontera para recibir ayuda humanitaria

Varios grupos de diputados opositores comenzaron a llegar a las fronteras de Venezuela para recibir la ayuda humanitaria recogida para el país, informó el parlamentario Miguel Pizarro, luego de que este jueves los legisladores que salieron en caravana denunciaran bloqueos de militares.

“Ya un grupo de diputados de la @AsambleaVe están llegando a los puntos y estados fronterizos, allí articularán todas las acciones logísticas para el ingreso de la #AyudaHumanitaria este #23F (23 de febrero). Estamos haciendo historia”, dijo en Twitter Pizarro, presidente la Comisión Especial del Parlamento para las ayudas.

En la mañana se informó que un nutrido grupo de diputados había partido en tres autobuses desde Caracas hacia el estado fronterizo de Táchira (oeste) para buscar la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En el camino, la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó la caravana de diputados, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, efectivos de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo (centro del país).

En la frontera con Colombia ya se encuentra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, confirmaron a Efe dirigentes opositores.

Sin embargo, hasta el momento, ni Guaidó ni los diputados han ofrecido detalles sobre sus próximas acciones para que ingrese la ayuda que ha sido donada por diferentes países y que se encuentra almacenada en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.

Pero el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a recibir esta ayuda y, por el contrario, ha ordenado el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top