Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Exigen 17 meses de prisión y quitarle la tarjeta profesional al falso cirujano que intervino quirúrgicamente a varias mujeres en Montería

El falso cirujano general, Ramiro Pestana Tirado, tendrá como pena máxima 17 meses de prisión por el delito de lesiones personales culposas, luego de haber practicado cirugías plásticas a varias mujeres de la ciudad de Montería, sin tener la idoneidad profesional.

Las víctimas después de someterse a tratamientos de belleza con este supuesto médico, sufrieron graves lesiones en su cuerpo, motivo que las llevó a imponerle varias denuncias. Ellas aseguran que él les prometía varios procedimientos a un bajo costo. A una de ellas la operó en un centro óptico y a otra la examinó en la sala de su casa.

Por otra parte, también se solicitó al Juez Segundo Penal Municipal, suspenderlo como profesional de la medicina para evitar que continúe en las actividades que lo llevaron ante la justicia.

El juez que lo condenó, reprochó las extralimitaciones de Ramiro Pestana por ofrecer los servicios de alto riesgo, sin tener las facultades para ello.

Después de conocerse el fallo condenatorio, el 6 de mayo habrá una audiencia en la que se conocerá el monto de la pena que deberá pagar el polémico galeno, que enfrenta otras denuncias instauradas por otras pacientes que cayeron en sus manos.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top