Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

«Hagamos el debate en plenaria: Salvemos y apoyemos Hidroituango» Senadora Ruby Chagüi

La senadora del Centro Democrático Ruby Helena  Chagüi Spath,  propuso hoy miércoles 13 de febrero durante la  sesión de la Comisión de Paz en Congreso de la República hacer un debate en la plenaria del Senado  en aras de salvar y apoyar Hidroituango.

La senadora señaló si bien cierto que hay muchas preguntas por responder acerca del tema, también son muchas las informaciones que los colombianos deben conocer acerca del proyecto. «Hay preguntas por responder cómo cuáles fueron las causas del derrumbe, cuáles son las medidas a mediano plazo para avanzar en el proyecto; pero también mucha información que debemos saber cómo la transformación del territorio, el desarrollo que ha hecho el proyecto con respeto por el medio ambiente, los derechos humanos y por las personas que habitan la zona de influencia».

Defendió el proyecto señalando que Colombia necesita Hidroituango. «Nuestro país necesita un proyecto como Hidroituango, es una iniciativa nacional de interés económico, ambiental, de seguridad energética y social. Cuando el proyecto culmine, Hidroituango producirá en energía 2400 megavatios, lo que representará y suplirá el 17 por ciento de la demanda energética. Es importante resaltar que este proyecto proveerá energía limpia y es estratégico para el país».

Finalmente propuso hacer un debate en el Senado. «Hagamos el debate en plenaria: Salvemos y apoyemos Hidroituango hoy más que nunca porque es una obra de infraestructura que además de su importancia para la generación de energía, ha transformado el territorio y mejorado la vida de las comunidades«. Puntualizó.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top