Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

Hoy comienza la era Queiroz, nuevo DT de la Selección Colombia

Hacia el mediodía de hoy jueves 7 de febrero de 2019, será presentado Carlos Queiroz como nuevo Director Técnico de la Selección Colombia.

La expectativa gira en torno al portugués de quien se prevé  dejará ver  ese «Plus» europeo en el seleccionado colombiano.Queiroz arribó ayer a la capital colombiana donde fue recibido por decenas de aficionados que le demostraron su afecto regalándole flores como señal de bienvenida al onceno patrio.

Queiroz,  además  fue recibido por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, al igual que por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez.

Es de notar que desde la salida del argentino José Pékerman  el pasado 4 de septiembre, el portugués fue la primera opción para dirigir el seleccionado.

«Nosotros casi todo el tiempo nos dedicamos a buscar al profesor Queiroz, miren ustedes la hoja de vida, es una hoja de vida riquísima en trabajos, en éxitos y realmente nos la jugamos con el nombre de él», dijo en su momento el presidente de la FCF.

Su trayectoria

Queiroz ha dirigido las selecciones sub’16 y sub’20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría.

Al frente de la  selección de Portugal, no clasificó a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994, lo que significó su despido.

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002 y a Portugal al de Sudáfrica 2010, así como a Irán a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

También ha dirigido a equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el japonés Nagoya Grampus.

Ahora  en el seleccionado colombiano Queiroz tiene el gran reto de la
Copa América de Brasil a mediados de este  año, y por supuesto superar los buenos resultados obtenidos por el argentino José Néstor Pékerman, quien logró clasificar a la Selección  a dos mundiales  consecutivamente.

Más en Deportes

Lo más leido

To Top