Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

JEP tras la pista de alias “El Paisa ”exguerrillero de las Farc

La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que una comisión viajará a Miravalle, Caquetá, con el fin de dar con el paradero de Hernán Darío Saldarriaga más conocido como alias “El Paisa”.

Alias el paisa

La Unidad de Investigación y Acusación de la JEP visitará el Espacio Transitorio de Capacitación de Miravalle, lugar donde fue visto por última vez el exguerrillero de las Farc desde hace más o menos cinco meses.

Dicha comisión de la JEP llegará a la zona a recoger toda la información necesaria que permita dar con el paradero de “El Paisa”, por medio de entrevistas a los pobladores de la región y de indagaciones que ayuden a establecer sus movimientos y últimos lugares frecuentados antes de que se perdiera su rastro.

Luego esta Unidad de investigación tendrá un plazo de 15 días para entregar a la JEP la documentación detallada sobre lo que encontraron en la región, y a partir allí el organismo tomará una decisión acerca del proceso de Saldarriaga quien ya cuenta con un incidente de verificación en su contra, luego de que no entregara el informe sobre procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición en diciembre del año pasado.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top