Nacional
¿»La Madame, volvió a sus andanzas? AlgunoS afIrman que la vieron pasear sin esposas y como si nada en playas de Cartagena
Según los sorprendidos habitantes «La Madame», paseaba tranquilamente en las playas del Centro Histórico de la ciudad amurallada vistiendo una blusa blanca, pantalón naranja y tacones, sin esposas, lo que llamó la atención de las curiosas miradas.
El hecho fue rechazado de inmediato por muchos que apuntaron a que la mujer gozaría de «privilegios» en la penitenciaría Distrital de mujeres, donde permanece recluida al tiempo cuestionaron los esquemas de seguridad de dicha cárcel
Sin embargo contrario a lo que dicen los indignados cartageneros el director de la cárcel Distrital, Jaime De Ávila, dijo que la mujer no goza de libertad, y tampoco de privilegios, señaló que estaba siendo escoltada por un guardián vestido de civil que la trasladaba trasladaba hacia una audiencia de acusación en el Juzgado Segundo Penal del Circuito.
“La señora Liliana salió del centro carcelario con un guardián faltando 20 minutos para las 5 hacia donde se iba a cumplir la diligencia, lugar que está solo a cinco o seis cuadras del penal. Quien la custodiaba estaba vestido de civil porque todos esperan que la Secretaría del Interior les entregue sus uniformes de dotación”, dijo Jaime De Ávila al ser cuestionado por la presencia de la «La Madame».
Sobre el por qué «La Madame» caminaba sin esposas, el director de la cárcel Distrital dijo que “si el guardián no le colocó las esposas, me imagino que fue por dignidad porque los reclusos aun estando recluidos, no pierden sus derechos humanos. Además no teníamos vehículo asignado».
