Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

LLuvia de memes y burlas a la Policía tras la insólita multa a joven por comprar una empanada en la calle

LLuvia de memes y burlas a la Policía tras la insólita multa a joven por comprar una empanada en la calle

Luego que se conociera el insólito en el que Stiven Claros, un joven bogotano que fue multado por $834 mil pesos por la Policía solo por comprar una empanada en la calle, en las redes sociales no paran las burlas a la Policía y también mensajes de rechazos por la particular medida.

Según las autoridades  la multa le fue impuesta al joven, por violar el Código de Policía y comprar a un vendedor ambulante.

Claros asegura que, de manera sorpresiva, fue abordado por siete agentes de policía, quienes estuvieron todo el tiempo observando sus movimientos y prestos a multarlo. Posteriormente el ciudadano recibió la sanción por «promover la ocupación del espacio público».

La multa, según el artículo 140 del Código Nacional de Policía, tiene un costo de 883.324 pesos por “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

El estudiante de ingeniería detalló que desconocía la infracción por comprar en vía pública y aseguró que tiempo después, más personas compraron empanadas en el puesto ambulante y a ellos no los multaron.

comparendo_empanadas

Tras recibir la multa y hacer público el caso, el joven Stiven tendrá cinco días hábiles para pagar la multa tipo 4 con el 50% descuento, es decir un valor de 441.662 pesos. Si pasado ese tiempo no realiza el pago por ese valor, tendrá que asumir la totalidad del comparendo por 883.324 peso

Sin embargo para millones de colombianos la medida es absurda, y más que bienestar común viola muchos derechos.

Aquí algunos de los memes que circulan en redes tras la medida.

WhatsApp Image 2019-02-16 at 1.42.34 PM

Más en Nacional

Lo más leido

To Top