Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Lorica es declarado calamidad pública por la temporada de sequía

Lorica es declarado calamidad pública por la temporada de sequía

La información la dio a conocer la administración del municipio de Lorica , con el propósito de gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y así mismo se aprueben proyectos que garanticen el abastecimiento de agua potable a los corregimientos de la margen izquierda.

Los corregimiento más afectados son: Candelaria Hacienda, El Rodeo, El Lazo, Las Flores, San Anterito, Villa Concepción, Remolino, Los Higales, El Guanabano, Campo Alegre, Manantial, Las Camorras y El Campano de los Indios con sus respectivas veredas. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Ricardo Negrete Genes.

Además de afectar considerablemente el sector agropecuario, también se ven afetcados los pincipales cultivos de plátanos, yuca, ñame y maiz.

Por otra parte, se han presentado deficiencias en la atención de los Centros de Desarrollo Infantil-CDI, Camú, Centros de Salud, suspensión del servicio comunitario de acueducto rural, problemas epidemiológicos, y demás consecuencias que derivan del flagelo del fenómeno del niño, alterando negativamente las condiciones normales de vida de las comunidades.

“La alcaldesa Nancy Jattin Martínez viene desde hace mucho tiempo adelantando gestión para hacer posible el proyecto de construcción del acueducto de la margen izquierda, una de las soluciones a la problemática de sequía”, indicó el Secretario de Gobierno.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top