Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Los problemas de Hidroituango deja a un Motel convertido en Puesto de Salud en Puerto Valdivia

La solución que Empresas Públicas de Medellín  le dio a los habitantes de Puerto Valdivia, que se quedaron sin Puesto de Salud, tras la orden de desalojo emitida por la Unidad de Gestión del Riesgo luego de la tragedia provocada por Hidroituango es prestarle  los servicios de salud en la parte derecha de un motel que alquilarían.

Ahora las «urgencias» serán atendidas en cuatro habitaciones ubicadas dentro del lugar,  para lo cual la alcaldía y la EPM, establecieron un convenio a través del cual los servicios de salud se prestan desde  una ambulancia  y también en el motel en  el que los «enamorados» pagan hasta 45 mil pesos por noche o por rato,  para disfrutar de las mieles del amor, y es que precisamente los pacientes son atendidos en horarios de oficina.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 11.18.21 PM (1)

La medida según el gerente del hospital de Puerto Valdivia Juan Felipe Spek es temporal. No obstante admitió en una entrevista concedida a Noticias Uno que el lugar no es apto para que allí funciones el puesto de salud, ya que actualmente allí también funciona un motel, sino porque está ubicado en 30 metros de un puesto  de policía y en una zona de alto impacto.

Mientras tanto los pobladores señalan que no hay una solución rápida y real por las diferencias políticas entre el alcalde y el gerente del hospital.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top