Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Nicolás Maduro evalúa cerrar definitivamente la frontera con Colombia y la de Brasil la cerrará

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro aseguró que está “evaluando un cierre total de la frontera con Colombia”, ante lo que consideró “provocaciones” y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

Además, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria.

“He decidido. En el sur de Venezuela, de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país.

Maduro reafirmó la decisión -tomada hace dos días- de suspender el tráfico aéreo y marítimo con Curazao, donde también se acopia ayuda enviada desde Miami (EEUU), porque “estaban preparando una provocación” desde la isla, con la anuencia del gobierno de Holanda.

“Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo”, les dijo a los militares.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top