Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Oscar duró cinco horas en cirugías después que un toro le destrozara la nariz en las corralejas de Cereté

La emoción por volver a disfrutar de las corralejas que hacía siete años no se realizaba en el municipio, llevó a Oscar Cuadrado Torres, a “inyectarse” de adrenalina y disfrutar de la fiesta brava en la que los toros del ganadero Pepe Villadiego prometían lo mejor de su astado, pues se trataba ni más ni menos de “enganchar” a los cereteanos desde la primera tarde a disfrutar de las festividades.
Literalmente eso fue lo paso con Oscar Cuadrado quien ingresó al ruedo y un toro “lo enganchó” con sus cachos por la boca y la nariz, Momentos de angustia se confundieron con los «guapirreos» de los espectadores que en su mayoría desde los palcos afirmaban en exclamación ¡lo mató el toro!
Y es que Oscar permaneció inmóvil hasta que los socorristas y voluntarios lograron rescatarlo luego de la faena donde como dice la canción había “sangre en la arena”, y no era preciosamente del torero, pues Oscar no era más que un aficionado que como muchos entran de manera imprudente al ruedo.
Con el rostro prácticamente destrozado Oscar fue trasladado hasta el hospital Sandiego de este municipio donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica en la que especialistas en cirugía plástica, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial dieron lo mejor de sí para reconstruir los destrozos que habían quedado en su cara.
Ahora se recupera en la clínica Montería donde fue trasladado para que continúe con su tratamiento.
Y aunque no se conoce acerca de repercusiones que Oscar pueda tener en su salud, lo único cierto es que muy probablemente en su mente y tal vez en su cara quedará por siempre un recuerdo tatuado como una cicatriz que nos recuerda lo valioso de la vida.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top