Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Foto ilustración, tomada de la web.

Judicial

Por consumir purgante «Quenopodio» menor de 14 años murió y su hermanita está grave

“Mi hijo de 14 años presentó falla hepática y falla respiratoria y murió el 7 de febrero, la niña de 10 años está grave y espera remisión para UCI después de consumir un purgante de quenopodio” señaló Pedro Antonio Buelvas padre de los menores.

El desesperado padre dijo además que hizo caso a recomendaciones de amigos de darle un purgante a sus hijos, pero que jamás consultó al médico, sino que compró el producto en la glorieta de la calle 17, a la salida de Santa Marta.

Relató que compró el producto (dos sobres), el 25 de enero su esposa y sus hijos consumieron el producto.

“Mi esposa se tomó un sobre y el otro lo dividimos en dos tomas para los niños, a los pocos minutos todos presentaron dolores abdominales, por lo que los llevé a la clínica, Los Almendros de Soledad. El niño se complicó y falleció el 7 de febrero por una falla hepática y falla respiratoria” Relató entre llantos Pedro Antonio.

El Drama para la familia Buelvas Carrillo, no termina con la muerte de uno de sus integrantes, pues ahora Dayana, de 10, la segunda hija de dicho hogar también presenta el mismo diagnóstico con el que murió su hermanito por lo que fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos,

Por su parte Erica Patricia, la madre de los menores quien también se tomó otra dosis, decidió formar una salida voluntaria de la clínica para atender a sus pequeños, ahora solo a la niña.

Ahora la familia residente en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad Atlántico. Ruega a Dios para que la intoxicación, con compromiso del hígado, alta posibilidad de falla renal y dificultad respiratoria, sea controlada y desaparezca.

No obstante, las autoridades de policía tratan de ubicar al vendedor ambulante que comercializó el producto y así determinar quien o quienes están detrás de la fabricación de dichos químicos que finalmente según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, es un producto falsificado, fraudulento. Por lo que, desde diciembre de 2017, alertó sobre la venta de Quenopodio, comercializado en el mercado como ‘Drenador Hepático Quenopodio ya que el registro sanitario no correspondía al productor, por lo que este se considera “un producto fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal”.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top