Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Primo del Ñoño Elias, Alberto José Elías habría recibido 200 millones, ahora está en la lupa de la Fiscalía por presunta corrupción

El juez que condenó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a más de 30 años de cárcel por el escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’,  es el mismo que ahora pidió investigar dentro del mismo caso al primo del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Alberto José Elías Vidal y a otros particulares.
WhatsApp Image 2019-02-27 at 6.34.05 AM

A Alberto José Elías Vidal se le acusa de recibir dineros en el marco de la suscripción del contrato 071 de la malla vial de Bogotá. Coima, que al parecer recibió como anticipo , por un valor de 200 millones de pesos.

Según la Fiscalía en dicho caso hubo una triangulación de dineros que hicieron entre empresas del excontratista Julio Gómez para pagar subcontratos que nunca se hicieron entre las mismas y que eran para poder sacar la plata en efectivo que iba como coimas a Samuel Moreno y a su hermano, el excongresista Néstor Iván Moreno.

La cadena de cheques entonces eran para poder obtener el dinero en efectivo para ser distribuidas entre todos los coparticipantes donde Emilio tapia llevaba estos dineros a Samuel y a su hermano”, leyó el juez en la sentencia.

La Fiscalía trata de establecer el destino final de 2.500 millones de pesos que hacían parte de este contrato, y puntualmente, la entrega de algún monto en específico a los hermanos Moreno Rojas, Samuel e Iván, y al polémico contratista, también sahagunense Emilio Tapia.

Los dineros girados por el concepto del contrato 071 fueron materializados por ofertas mercantiles evidenciando que estos recursos ninguno se utilizó para ejecutar ese acto jurídico”, señaló el juez.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top