Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Príncipe Haakon de Noruega hizo transbordo en el Aeropuerto de Montería

Príncipe Haakon de Noruega hizo transbordo en el Aeropuerto de Montería

El príncipe Haakon Magnus de Noruega, quien es embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),   hizo trasbordo en el aeropuerto Los Garzones de Montería, para trasladarse en helicóptero hasta el municipio sucreño de San Marcos, donde visitará el Centro de Adaptación al Cambio Climático, ubicado en  El Torno, en dicho departamento.

Como se sabe el príncipe llegó  este lunes 11 de febrero a Bogotá con el objetivo de manifestarle al presidente colombiano, Iván Duque, su deseo de apoyar los esfuerzos en la estabilización y el desarrollo sostenible del país andino.

 Hoy Haakon Magnus visitará el Centro de Adaptación al Cambio Climático, ubicado en la  localidad de El Torno, en  Sucre.

Mañana, estará en el municipio de Mesetas, en el centro de Colombia, en donde el príncipe presentará los avances del proyecto «Ambientes para la paz» y lanzará la ruta «Paraísos ocultos-Mesetas-Uribe».

Allí se reunirá con representantes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento del Meta y dialogará con excombatientes de las FARC sobre la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016.

Noruega, que fue uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno nacional y las FARC, es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF) en Colombia con recursos que superan los 18 millones de dólares para financiar proyectos de estabilización, justicia transicional y reintegración.

Como se sabe el reino de Noruega fue uno de los países garantes del proceso de paz y es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de la Naciones Unidas para Colombia que reúne recursos que superan los 18 millones de dólares para financiar diferentes proyectos para de estabilización, justicia transicional y reintegración.

En el aeropuerto Los Garzones en si transbordo fue recibido por el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, por su esposa y otros funcionarios de la Administración en medio de un riguroso protocolo de seguridad dispuesto por las autoridades de Policía.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top