Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Farándula

Reguetonero Kevin Roldan podría ir a la cárcel y desde allí afrontar proceso en su contra

Después de haber sido dejado en libertad a pocas horas de  su captura el pasado 7 de febrero de este 2019, por el presunto abuso sexual a su pareja, y luego luego que la defensa de la mujer presentara un recurso de apelación, ayer el Tribunal Superior de Antioquia ordenó al juez escuchar los argumentos del ente acusador y para apelar el beneficio de libertad del reguetonero.

Como se sabe la pareja sentimental del reguetonero lo denunció asegurando que este la golpeaba de manera sistemática,y  la mantenía encerrada en su propia casa», señaló además que Roldan le ordenaba a los vigilantes del edificio y a los escoltas que le impidieran salir o recibir visitas.

La víctima aseguró también  que en una oportunidad el cantante la golpeó y luego abusó de ella.

En la oportunidad La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar por lo que fue capturado. No obstante casi que de inmediato fue dejado en libertad, ya que  juez revocó medida aseguramiento carcelaria ante un recurso reposición interpuesto por defensa de Kevin Roldán. Le impuso entonces una medida no privativa consistente en no acercarse a la víctima. Fue imputado por secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar.

Roldán, no aceptó los cargos imputados y solo se ha pronunciado en las redes agradeciendo a sus seguidores la solidaridad.

«Los que me conocen saben el amor que siento por cada uno de mis seres queridos y lo importante que es para mí el respeto», señaló Roldán.

Ahora el Tribunal Superior de Antioquia ordenó al juez escuchar los argumentos del ente acusador y para apelar el beneficio de libertad del reguetonero.

 Según el ente acusador, “el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la justicia y al debido proceso”.

El pronunciamiento se produjo debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia falló a favor de la Fiscalía en una acción de tutela que interpuso la entidad, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro modificará su decisión en el que, en un principio, determinó imponer a Roldán la medida de aseguramiento, debido a que en reiteradas ocasiones fue denunciado por su pareja sentimental.

La audiencia de sustentación fue programada para el próximo 5 de marzo donde se definirá si el reguetonero debe afrontar su proceso penal en la cárcel o en libertad.

Más en Farándula

Lo más leido

To Top