Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Superintendencia de Salud ordenó el cierre total de la EPS Comfacor

Superintendencia de Salud ordenó el cierre total de la EPS Comfacor

La Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución No. 000299 del 31 de enero del 2019, “decide una actuación de revocatoria total de autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor”, es decir la liquidación o cierre total de la entidad.

Al respecto el director administrativo de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme  informó a los más de 500 mil afiliados en la Costa,a través de un comunicado que:

» El servicio se seguirá prestando de manera normal y sin interrupción alguna, hasta tanto la EPS a la que sean trasladados, haya asumido esta población.

Advirtió además que la EPS Comfacor, analizará de fondo la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de tomar las decisiones que impliquen el menor impacto posible a todas las partes interesadas.

Indicó que «El Director Administrativo, informó de manera personal y directa a todos los trabajadores de la entidad, la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, recibiendo por parte de los mismos, total apoyo para seguir trabajando, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que implican dicha medida.»

Explicó que » Una vez en firme la decisión emitida, Comfacor , en relación con los acreedores, actuará con base en la ley y las instrucciones que imparta la Superintendencia Nacional de Salud.

En cuanto a los servicios que presta la Caja de compensación a sus afiliados señaló que » la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la EPS-S COMFACOR, no tiene repercusión alguna, por tanto, con base en el compromiso reiterado por los trabajadores, se seguirá velando siempre en procura de estabilizar y conservar en el tiempo el patrimonio de los trabajadores cordobeses».

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top