Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Tras el cierre de la EPS Comfacor hoy a unas 40 embarazadas no las atendieron, las dejaron «pariendo» y viendo un chispero

Tras el cierre de la EPS Comfacor hoy a unas 40 embarazadas no las atendieron, las dejaron «pariendo» y viendo un chispero

Luego que la Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución No. 000299 del 31 de enero del 2019, ordenó  la liquidación o cierre total de la EPS la semana pasada, hoy decenas de  afiliados no fueron atendidos en sus citas ni les fueron ordenados sus procedimientos médicos.

Aunque la EPS, a través de un comunicado expedido el primero de febrero cuando fue ordenado el cierre,  anunció que. » El servicio se seguirá prestando de manera normal y sin interrupción alguna, hasta tanto la EPS a la que sean trasladados, haya asumido esta población», hoy por lo menos 40 afiliados, en su mayoría mujeres embarazadas que requerían atención y los controles respectivos no fueron atendidas porque en Comfacor les dijeron que no había contrato con Comfacor.

La mayoría de las embarazadas requieren la orden para una ecografía obstétrica porque están a punto de dar a luz y requieren  de su último control pero la realidad para ellas pone en riesgo sus vidas y la de sus bebés.

«Yo vine desde temprano aquí a Comfacor, esperé el turno pero me dicen que no hay autorizaciones para las ecografías, luego nos llamaron a todas las embarazadas y nos dijeron que teníamos que esperar hasta el miércoles porque no hay autorizaciones ni contratos», relató un Shirley Torres una joven con nueve meses de embarazo.

Pero el caso no le ocurrió solo a las embarazadas, muchos pacientes de diferentes patologías y con necesidad de autorizaciones para cirugías, anestesiología y otras especialidades tampoco obtuvieron posiva respuestas a sus solicitudes.

Es de anotar Comfacor presenta una base superior a los 500  mil afiliados en la costa Caribe.

2e14ee3c-faee-4100-a054-6af0dcdee79e

Foto y video: Juan Camilo Ibañez.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top