Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

A Julian «El Prestamista», lo mataron de ocho balazos y dejan herido a trabajador

Cuando se desplazaba en una motocicleta acompañado de Edgardo Tomás Barrios Colón de 27 años, uno de sus trabajadores; sicarios acabaron con la vida de Julian Fernando Botero Morales, de 36 años de edad, quien se dedicaba a prestar dinero al interés.

En la acción criminal resultó herido Barrios Colón quien posterior a los hechos relató a las autoridades  que ambos se movilizaban  alrededor de las 8:00 de la mañana cerca a la parcela Panteón en el corregimiento Las Palmitas en el departamento de Sucre,  de repente los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta Bóxer los persiguieron varios metros en medio de una trocha  y les exigieron que se detuvieran.No obstante en un intento por huir de los asesinos Botero perdió el control de la moto y ambos cayeron al suelo, en ese momento uno de los delincuentes (el parrillero) les exigió que entregaran sus pertenencias pero Botero al momento de entregar el dinero forcejeó con el atracador y fue allí donde el sujeto que estaba armado le disparó 8 veces, luego se dirigió donde él y también le exigió que le entregara sus pertenencias una vez las tuvo le dio dos disparos en a pierna izquierda y huyeron del lugar.

Edgardo Tomás Barrios Colón también dijo a las autoridades no reconocer a los delincuentes ya que estos iban con pasamontañas y cascos puestos.

De acuerdo con las autoridades el herido fue auxiliado posteriormente por residentes del sector  que escucharon los disparos  y luego de un rato salieron ante los llamados de auxilio.

Curiosamente la víctima que era dueño de un negocios de apuestas, el año pasado para la misma época había sufrido un atentado en su residencia, en el barrio San Vicente de majagual,  sin embargo en la oportunidad no denunció el caso.

Según las autoridades Julian Fernando Botero Morales tenía antecedentes, por fabricación, tráfico portes de arma de fuego y receptación. Era natural de Aranzazu-Caldas  y llevaba varios años viviendo en el departamento de Sucre.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top