Nacional
Abogado Abelardo de La Espriella demandó a Gustavo y a Bolívar por calumniar a Uribe Vélez
Ante la Corte Suprema de Justicia el abogado Abelardo de la Espriella, en calidad de apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por el presunto delito de calumnia agravada.
Abogado Abelardo de la Espriella.
A través de un comunicado a la opinión pública el abogado señala que el expresidente Uribe Vélez viene siendo víctima de matoneo sistemático por parte de Gustavo Petro.
«He presentado denuncia Contra Gustavo Petro Urrego ante la Sala especial de instrucción de la honorable Corte Suprema de Justicia por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.
A través de su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 3.3 millones de seguidores Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez».
Señala el documento, » Teniendo en cuenta el contexto en que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia».
Según de De la Espriella, la situación también fue puesta en conocimiento de la Procuraduría.
«Igualmente he formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación indicando con lujo de detalles los improperios humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto a hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez».
Advierte que «Las acciones disciplinarias emprendidas también Cobija en el señor Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce coadyuva y secunda los brutales ataques de Petro que son evidentemente violatorios de los derechos fundamentales de mi cliente el doctor Uribe».
Según el abogado monteriano este caso será llevado hasta las últimas consecuencias.
«En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias».
