Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Abogado que con falso Fiscal dejó en libertad a líder camionero fue asesinado

En el sector conocido como La Flora, al norte de Cali dos sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje acabaron con la vida del abogado Paulo Enrique Muñoz López, quien pasó de ser un reciclador de basura a ser un abogado tristemente reconocido por lograr engañar a todo el aparto judicial  y obtener la libertad del líder camionero Pedro Aguilar, investigado por el escándalo de la chatarrización, con un falso fiscal que logró asistir a tres audiencias.

El asesinato de Paulo Enrique Muñoz López  se produjo ayer 20 de marzo, luego que dos sicarios le dispararan indiscriminadamente cuando este se movilizaba  en un automóvil deportivo color gris, de alta gama, marca Mercedes Benz.

En el ataque criminal también resultó herida una mujer que lo acompañaba y que minutos después murió cuando recibía atención médica.

Las autoridades no descartan la posibilidad que el crimen esté relacionado con la actividad profesional de la víctima quien además tenía antecedentes por concierto para delinquir y suplantación de autoridad.

 Hace un año, en marzo  2018 Muñoz fue capturado tras el escándalo por el falso fiscal que participó en las audiencias donde se le concedió la libertad al líder camionero Pedro Aguilar.

Según la Fiscalía  el abogado Muñoz contactó y  le pagó a un vendedor ambulante por hacerse pasar como un fiscal. El falso funcionario alcanzó a participar de tres audiencias que se realizaron sobre el caso Aguilar, en los juzgados de Paloquemao. Por eso le imputaron los presuntos delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.Tres meses después , el abogado quedó en  libertad por vencimiento de términos.

De Muñoz se conoció que siendo un humilde reciclador de basuras  pagó sus estudios en derecho en la Universidad Cooperativa, Una vez  obtuvo el cartón, creó un pool de abogados, y poco a poco fue escalando, incluso su historia quedó registrada en el programa Personajes de Prestigio de Telepacífico.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top