Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Colombia rechaza críticas de Trump por aumento de coca

El presidente Donald Trump está comenzando a mostrar impaciencia ante el crecimiento de producción de cultivos de hoja de coca en Colombia. Incluso, le hizo un llamado a su homólogo del país suramericano, “salen más drogas desde Colombia que cuando (Iván Duque) no era presidente”, afirmó, al mismo tiempo que acusaba a México y a los países del Triángulo Norte en Centroamérica de no hacer lo suficiente para detener el flujo de inmigrantes. Y aunque aseguró que el presidente colombiano era un buen hombre también dijo: “No hace nada por nosotros”.

Reacción Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se dijo “sorprendido” por las declaraciones de Trump.

“El presidente Donald Trump en la reunión que tuvo con el presidente Duque afirmó que lo que veía era colaboración por parte del gobierno Colombiano y ayer, en un informe entregado por la secretaria de Estado, así lo reconoce, por eso me sorprende esa declaración”, dijo Botero ante medios locales.

El 13 de febrero, durante la visita de Duque a la Casa Blanca para reunirse con Trump, el mandatario colombiano dijo que durante los primeros cuatro meses de su Administración, había erradicado “60.000 hectáreas de cultivos ilícitos”.

“Nosotros tenemos que cumplir, vamos a cumplir porque es nuestro deber moral”, dijo el mandatario colombiano en esa oportunidad.

La Prensa Web.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top