Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Contraloría de Venezuela inhabilitó políticamente a Juan Guaidó por 15 años

La Contraloría de Venezuela inhabilitó políticamente a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años, por  presunta corrupción, así lo indicó el contralor oficialista Elvis Amoroso.

Amoroso señaló que se «presume» que Guaidó «ocultó o falseó» datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar». “Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, añadió el contralor.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, se refirió al hecho calificándolo de un «nuevo intento» de minar su liderazgo.

«Tienen miedo. No saben qué hacer, porque saben de las consecuencias (…) A mí por lo menos me dejan entrar a otros países, y a la primera dama también», dijo en una asamblea celebrada este jueves en Caracas, en la que discute con los ciudadanos el Plan País, para buscar soluciones a la crisis energética.

Guaidó declaró que Amoroso «no es contralor» y que su declaración, «carente de legitimidad», solo busca «meter miedo».

«Tienen miedo. No saben qué hacer, porque saben de las consecuencias (…) A mí por lo menos me dejan entrar a otros países, y a la primera dama también».

Más en Internacional

Lo más leido

To Top