Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Detectan dos nuevos casos de ‘supergonorrea’ en mujeres

Dos mujeres británicas que hacia finales del año pasado estuvieron en Ibiza, España, fueron diagnosticadas con una de las bacterias más resistentes al efecto de los antibióticos: la Neisseria gonorrhoeae.

Los casos clínicos fueron publicados en la más reciente edición de la revista científica Eurosurveillance, y describen, en primer momento, el caso de una paciente que acudió a una clínica de salud sexual en el Reino Unido en octubre del 2018 con síntomas urinarios.

“Ella tuvo relaciones sexuales vaginales sin protección con más de un compañero masculino, dos meses atrás, mientras estaba de vacaciones en Ibiza, España. Sus parejas sexuales fueron residentes en el Reino Unido que no pudieron ser rastreadas”, anota la investigación.

Una segunda paciente se presentó en otra clínica de salud sexual, también del Reino Unido, en noviembre del 2018, para una prueba de salud sexual asintomática.

“Dos semanas antes, había tenido relaciones sexuales vaginales, orales y anales sin protección con un hombre asintomático residente en el Reino Unido que había estado en Ibiza y tenía vínculos con la mujer del primer caso”, describe el artículo.

En ambos casos, el tratamiento con ceftriaxona intramuscular, uno de los dos medicamentos específicos y avanzados contra este tipo de bacterias transmitidas por contacto sexual, no funcionó.

El nuevo estudio adquiere importancia porque se pensaba que la resistencia a la gonorrea, documentada inicialmente en abril del 2018 en un hombre también del Reino Unido, era un caso aislado.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top