Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

En combates dan de baja a alias «Guadaña»,lugarteniente de las disidencias de las Farc

En un operativo entre la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Hércules, fue dado de baja  Tomás Solís Valencia, alias ‘Guadaña’, lugarteniente del abatido jefe de las disidencias de las Farc alias ‘Guacho’, en zona rural de Tumaco, en Nariño.

En el enfrentamiento, el sujeto  autor de ataques en Colombia y Ecuador intentó defenderse y, en el cruce de disparos, fue abatido por la Fuerza Pública.

Así lo reportó a través de su cuenta en Twitter el presidente Iván Duque Márquez, quien añadió que el sujeto abatido era explosivista y coordinador de acciones terroristas del llamado bloque “Oliver Sinisterra” de las disidencias de Farc.

guadaña-abatido-300x355

“Felicitaciones a nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública por este importante resultado contra el crimen”, indicó  el jefe del Estado.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero complementó que alias “guadaña”, habría participado en ataques contra Ejército ecuatoriano y población civil en Esmeraldas, Ecuador y en Tumaco, Nariño.

«En el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’ fue neutralizado alias ‘Guadaña’, responsable de la instalación y activación de campos minados, donde perdieron la vida en los últimos días nuestros policías y militares».Indicó el Ministro.

Dentro de los delitos que tenía a su cargo, se encontraba la siembra de campos minados, donde fallecieron hace días tres militares y un civil, en Nariño.

El hombre, era experto en manejo de explosivos y uno de los más allegados a alias ‘Guacho’, pues, manejaba las acciones criminales del frente Oliver Sinisterra, además, era señalado como responsable de la activación de un explosivo que dejó 20 personas heridas en, en el cantón de San Lorenzo, en Ecuador.

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top