Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

En el bunker de la Fiscalía permanece ex senador Antonio Guerra de la Espriella, tras entregarse a alas autoridades por corrupción

En las celdas de paso del búnker de la Fiscalía en Bogotá, permanece  el exsenador de la República Antonio del Cristo Guerra de la Espriella  quien se entregó voluntariamente este mediodía ante la Secretaría de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia.

El ex parlamentario dormirá esta noche en calabozos de la Fiscalía, mientras se define un sitio de reclusión permanente.  Esta tarde le practicaron los exámenes médicos, de plena identidad y carta dental para fines de identificación.

Cabe anotar que en la tarde de este jueves, la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de detención en contra del exsenador Antonio Guerra de la Espriella. El órgano Judicial indicó que tiene pruebas que lo vincularían con la red de sobornos que montó la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

Según dijo la Corte, se ha recolectado la información necesaria en contra de Guerra para señalarlo como presunto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias, cometidos dentro del entramado de corrupción por el cual la multinacional logró la adjudicación de millonarios contratos en el país.

La investigación, que es llevada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, le permite decir que el exsenador habría estado comprometido en el pago de sobornos a empleados públicos del país “para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura”.

La presunta  participación del ex parlamentario en dicho escándalo se habría dado  en el año 2012 en dos contratos con los que Odebrecht se terminó quedando: Ruta del Sol II y Navelena.

Antonio Guerra de la Espriella quien llegó al Senado de la República por primera vez en 1998,  y luego en 2006  y la conservó para el periodo siguiente es hermano de la actual senadora María del Rosario Guerra.

Se espera que en las próximas horas Guerra de la Espriella se presente ante la Corte Suprema.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top