Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Envían a la cárcel Las Mercedes a descuartizadores de un hombre en el barrio Montelíbano

Ala cárcel Las Mercedes de Montería, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados los seis integrantes de los ‘Caparrapos’ sindicados de cometer el descuartizamiento de un hombre en el municipio de La Apartada.

Según las investigaciones, las personas que participaron en el crimen del futbolista, después de haberlo desmembrado, le enviaron fotos y video a un cabecilla de Los Caparrapos.

La banda criminal, aprovechando que están siendo financiados con dineros de los carteles mexicanos han querido hacer creer en la zona del San Jorge cordobés y en el Bajo Cauca, que hacen presencia Los Zetas, una organización criminal de Centroamérica que suele asesinar a sus enemigos descuartizándolos y dejando sus cuerpos en sitios visibles para amedrentar al enemigo, en este caso a los del Clan del Golfo. Por ello están reclutando adolescentes para esas macabras prácticas, en los barrios del Sur de Montería y en los municipios del Sur de Córdoba, instruidos por curtidos asesinos de la subestructura Virgilio Vargas.

Recientemente a seis de sus integrantes les quedó al descubierto una ‘vuelta’: tres de los delincuentes, menores de edad, fueron capturados en Montelíbano, y delataron a quienes los habían ‘graduados’ de descuartizadores. La víctima fue el jugador de fútbol del equipo Real Veintisiete de Julio, Diego Armando Mangones, encontrado desmembrado en dos bolsas en un paraje de La Apartada a principio de mes.

En allanamientos realizados por la Sijín del Comando de Policía Córdoba en el barrio El Paraíso, capturaron a: Humberto Castilla, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Negro’, Jhoider Jamas, alias ‘Oreja Cartón’ y Brayan Peralta conocido como ‘El Zarco’ y a tres adolescentes. Además se logró la incautación de una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo revólver y munición.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Cereté por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

A todos les adelantaban procesos investigativos por su presunta participación en homicidios ocurridos en los municipios de Montelíbano y La Apartada, uno de ellos, el del futbolista desmembrado. Los adolescentes dijeron a los investigadores que lo asesinaron de una puñalada en el corazón y luego fue descuartizado.

9dc643a3ded6b72c36f715365da5e565

Con información de La Prensa Web.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top