Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Envían a Las Mercedes a cuatro hombres señalados de actos y abusos sexuales con menores de edad

Jairo Segundo Caldera Díaz, de 32 años, Euclides Antonio Causil Rodríguez, de 37 años, Yair De Jesús Causil Henao, de 19 años y Yeison Javier Causil Muñoz, de 26 años, fueron enviados a la cárcel Las Mercedes en la ciudad de Montería.

Etos hombres fueron sindicados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Un quinto hombre capturado dentro de esta redada contra depredadores sexuales fue Osvaldo Vladimiro Ayala Pacheco, de 52 años, indiciado del delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, pero fue dejado en libertad, aunque vinculado al proceso.

“Estos sujetos, según testimonios de las víctimas y otros testimonios recaudados por nuestros investigadores, atentaban contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, y por eso se ordenó por parte de la Fiscalía sus capturas ante un juez de Montería. Estos sujetos presuntamente están implicados en hechos que vulneran a los menores”, precisó el coronel Correa Ahumada.

De acuerdo con las investigaciones, los victimarios son personas a las cuales les confiaban a su cuidado personas cercanas y del mismo núcleo familiar.

Por el pudor de las víctimas y los aberrantes hechos que se narraron durante las audiencias, estas se efectuaron reservadas; no obstante, este medio conoció que una de las víctimas resultó embarazada.

Se trata de una menor de 13 años, a quien uno de sus familiares permitía que accedieran sexualmente de ella por supuestas dádivas de varios de los hoy encarcelados.

El coronel Fredy Correa habilitó la línea especial 3136180888 para denunciar a agresores sexuales. Además de las líneas 123 y 156.

Con información de La Prensa Web.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top