Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Erasmo Bechara Zuleta rechazó propuesta de min agricultura de eliminar el artículo 142 del Plan Nacional de Desarrollo

El representante Erasmo Bechara Zuleta, rechazó de manera enfática la propuesta del ministro de agricultura Andrés Valencia de eliminar el artículo 142, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, y en contraste propuso implementar en todo el campo Colombia la iniciativa de “la cédula cafetera”.

Como se sabe los artículos 107 y 142, proponen una Cédula Rural y un Seguro Agropecuario con el fin de integrar las unidades de trabajo agrícola, asegurar el daño emergente y el lucro cesante de los campesinos. Lo que indica que eliminando el citado artículo la formalización agrícola del campo colombiano quedaría sin soporte.

Es así como el representante en una defensa justa de la labor del campesinado colombiano indica que los costos de diligenciamiento del seguro mencionado deben ser asumidos por el Estado de tal forma que el pequeño productor no se vea obligado a adquirir una deuda para cumplir con el proceso teniendo en cuenta que los campesinos y agricultores alcanzan escasamente el sustento diario.

“El artículo 142 del Plan Nacional de Desarrollo es el que crea la Cédula Rural para campesinos rechazamos su eliminación y proponemos que sea el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes reglamenten todos los aspectos requeridos para el funcionamiento, operación y financiación de este mecanismo.

Siempre he sostenido que el Agro en Colombia debe ser prioridad, que nuestros campesinos merecen más. Debemos incentivar la producción de alimentos y trabajar por el mejoramiento económico del casco rural del país” señaló el Representante Bechara.
Indicó además que “he propuesto que se agregue un nuevo artículo al Plan Nacional de Desarrollo que fomente y proteja la agricultura familiar. Esta iniciativa pretende atender integralmente a familias agricultoras, reduciendo la pobreza y apoyando la producción sostenible familiar en el campo”.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top