Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Fiscalía vinculó a 32 personas en caso de corrupción que alcanza $24.000 millones

Según el reporte del ente investigador, se judicializaron 12 exfuncionarios y 13 particulares.

La Fiscalía General de la Nación logró vincular a 32 personas entre los que había funcionarios, contratistas públicos y particulares, implicados en hechos de corrupción por un monto de $24.200 millones.

Según el reporte del ente investigador, se judicializaron 12 exfuncionarios y 13 particulares. Algunos de los cargos entre los mencionados son alcaldes, exalcaldes, secretarios municipales, funcionarios judiciales y contratistas.

Mauricio Martínez, exalcalde de El Cerrirto, Valle, es uno de los implicados. De acuerdo con las autoridades, el exmandatario compró un predio con un sobrecoste de $1.600 millones conocido como La Aurora. En el predio, se iban a ejecutar proyectos para vivienda pero el terreno no tenía las condiciones necesarias.

La exsecretaria de infraestructura de la Gobernación del Putumayo Marxlin Carolina Peñuela Castro y al alcalde de Mocoa para el periodo 2012-2015, Elver Porfidio Cerón, fueron señalados de haber omitido su responsabilidad constitucional para evitar la tragedia causada por la avalancha de Mocoa.

Con información de Asuntos Legales.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top