Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

¿Jugarreta? Mussa Besaile delataría a políticos y a «paras» en Córdoba para entrara a la JEP

De acuerdo con el informe publicado por Noticias caracol, el ex-senador Musa Besaile Fayad, preso en el batallón de policía militar # 13 en Puente Aranda, Bogotá, por su participación en parapolítica y en el denominado cartel de la toga. Quiere ser cobijado por  la Justicia especial Para la Paz (JEP), y para eso delataría a políticos corruptos del departamento de Córdoba y paramilitares.

Según el informe publicado ayer lunes, el documento llegó a la JEP el pasado 19 de diciembre, y desde entonces está en estudio.

 Para tal fin y según consta en el documento enviado a la JEP, Musa Besaile estaría dispuesto a revelar “quiénes, cuándo, dónde y por qué” están involucrados en el caso de corrupción judicial, y “aclarar sobre la relación de políticos del Departamento de Córdoba con las Autodefensa (sic) desde el año 1998 al 2006”, reveló Noticias Caracol.

Sin embargo para muchos en Córdoba las posibles revelaciones del ex senador no son  mas que una estrategia para eludir a la justicia ordinaria. Por todos es bien sabido que el poderío de la familia Besaile en Córdoba sigue intacto a pesar de las  aprehensiones de Musa Besaile y de su hermano Edwin Besaile, quien fue destituido y actualmente es investigado por haber pagado miles de millones de pesos  en el denominado cartel de la hemofilia.

En Córdoba se habla de que Edwin Besaile, y su familia sigue mandando en la gobernación de Córdoba en cuerpo de gobernadora encargada Sandra Devia.

Video insertado

Más en Nacional

Lo más leido

To Top