Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

La Liga Águila está casi lista para recibir el VAR en sus partidos

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez estuvo presente en una rueda de prensa en Medellín donde, entre otras cosas, se presentó el nuevo patrocinador de la Selección Colombia para el ciclo de Copa América y eliminatorias al Mundial de Qatar de 2022.

Aprovechando su presencia en el evento, los periodistas asistentes al evento tuvieron la oportunidad de preguntarle al directivo por el tema del arbitraje en Colombia y la posibilidad de implementar el VAR en la Liga Águila, teniendo en cuenta que el controvertido sistema ya se ha hecho presente en otras ligas del mundo y ya llegó a Sudamérica por medio del Brasileirao y la Copa Libertadores.

“Eso es un compromiso. La final del segundo semestre va a ser con VAR. Obviamente tenemos que capacitar porque es un tema costoso. Tengo que revisar si empezamos paulatinamente en dos o tres partidos, o si arrancamos con todos”, afirmó Vélez ante las preguntas de los periodistas.

Así mismo, el mandatario de Dimayor aseguró que ya hay un gran trabajo adelantado con reuniones avaladas por FIFA y que cuentan con un gerente del VAR que ya está capacitando a los árbitros colombianos parea un buen desarrollo del sistema en el momento de su implementación.

Para cerrar, Jorge Enrique Vélez se animó a salir en defensa de los árbitros cuando se ven fallos durante los partidos: “Son seres humanos y tienen errores (…) por eso todos los días estamos capacitando y mirando la tecnología como el VAR, que es absolutamente fundamental”.

Más en Deportes

Lo más leido

To Top