Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Más de 748 mil estudiantes de Colombia presentarán Prueba Avancemos 4° 6° 8°

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, comenzó a aplicar desde el martes  26 de marzo la Prueba Avancemos 4° 6° 8° a 748.542 estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo de 29 departamentos del País con el propósito de evaluar el proceso de aprendizaje en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como brindar instrumentos a los maestros para enriquecer sus prácticas pedagógicas.

 “Ponemos al servicio de los docentes una herramienta de evaluación formativa. Avancemos 4° 6° 8° cuenta con dos aplicaciones en el año, lo que le brinda al docente la posibilidad de hacer seguimiento al desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes durante el año académico”, anunció la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Adicionalmente, la prueba Avancemos 4°, 6°, 8° incluye un cuestionario de factores asociados que se implementará en la segunda aplicación del año y que recoge información valiosa para el docente sobre aspectos del contexto educativo que influyen en el aprendizaje de sus estudiantes.

Por su carácter formativo, esta prueba no pretende asignar valoraciones al desempeño de los estudiantes ni a las prácticas de los docentes. Se busca que, a partir de los resultados, se adelanten mejoras en las prácticas de enseñanza que permitan fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Fechas importantes

Primera aplicación:

Actividad Grado Fechas
Aplicación Grado 8° 26-29 marzo
Grado 6° 1-5 de abril
Grado 4° 8-12 de abril
Publicación Resultados Grado 8° 10 de abril
Publicación Resultados Grados 6°y4° 24 de abril

Segunda aplicación:

Actividad Grado Fechas
Aplicación Grado 8° Del 26 al 30 de agosto
  Grado 6° Del 2 al 6 de septiembre
  Grado 4° Del 9 al 13 de septiembre
Publicación Resultados Grado 8° 11 de septiembre
Publicación Resultados Grado 6° 18 de septiembre
Publicación Resultados Grado 4° 25 de septiembre

Más en Nacional

Lo más leido

To Top