Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Mueren ocho terroristas indígenas manipulando explosivos en el Valle del Cauca

En el Valle del Cauca  murieron hace pocos minutos ocho presuntos  terroristas indígenas mientras manipulaban explosivos.

De acuerdo con las autoridades los indígenas  preparaban papas bombas para atacar la fuerza pública que intenta  desbloquear  la Vía Panamericana, tras las protestas de los indígenas.

Como se sabe hace una semana comunidades nativas del suroeste colombiano impiden con piedras y troncos el paso vehicular por algunos tramos de la carretera Panamericana, para exigir el cumplimiento de acuerdos con el Estado que van desde la adjudicación de tierras hasta el fin de la violencia contra sus líderes.

También piden la implementación de compromisos derivados del acuerdo de paz de finales de 2016, que condujo al desarme de la exguerrilla FARC.

Según el movimiento indígena, la Policía Antidisturbios ha reprimido la protesta y causado al menos 20 heridos desde el martes durante los fuertes enfrentamientos.

No obstante el presidente este  martes 19 de marzo el presidente Iván Duque denunció infiltraciones  de grupos armados ilegales en la manifestación para atacar a los uniformados en medio de  la protesta de los indígenas.

Así mismo las autoridades policiales afirmaron que los miembros de la fuerza pública fueron atacados por encapuchados con «uniformes camuflados, brazaletes y armas de fuego de largo alcance», que les lanzaron «artefactos explosivos improvisados».

Ese mismo martes fue asesinado  un policía identificado como Boris Alexander Benítes, de 33 años de edad,  cuando recibió un disparo en medio de enfrentamientos con campesinos e indígenas que bloquean la vía Panamericana.

«Yo entiendo el derecho a la protesta pacífica, pero claramente quienes asesinaron a este policía estaban con armamento», agregó Duque.

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top