Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Montería

Murió el popular comerciante Pacho Peña

Tras padecer quebrantos de salud, murió en la ciudad de Montería el popular comerciante  Francisco de Paula Peña Díaz, popularmente conocido como ‘Pacho’ Peña.
El hombre se supo abrir camino y convertirse en sus inicios en icono del negocio de pieles en la capital cordobesa.  Su carisma y buena atención le hizo ganar clientela, por lo que aprovechando las bondades del Sinú y consciente  de la importancia del renglón agropecuario y de las necesidades de los campesinos para mantener sanos sus cultivos y animales en zona rural, decidió cambiarle de dirección a su negocio que funcionaba en la en mercado central y lo pasó  a la 36, entre 2 y 3, allí lo amplió e incluyó  la  venta de productos e insumos agropecuarios.

Don Pacho Peña cultivó gran popularidad, su nombre sonaba en las emisoras locales donde pautaba la publicidad de su negocio.
Pero sin duda era su gran atención y el cariño a sus clientes lo que lo mantuvo vigente en el comercio.

54799353_10218756930455567_2272649856977731584_n

Hoy tras su muerte muchos recuerdan la particular broma que  se convirtió casi que en un dicho popular en el campo cuando los abuelos veían a una persona muy flaca o del color  la frase era «está buena para llevársela a Pacho Peña»

Y es que en lidies agropecuarias siempre tenía una recomendación que le daba buenos resultados a los campesinos.

A esta hora su cuerpo está siendo velado en la funeraria Los Olivos de Montería.

Más en Montería

Lo más leido

To Top