Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Para quedarse con la herencia, Aminta planeó el secuestro y asesinato de su ex esposo

El 5 de octubre del año pasado el ganadero Luis Alberto Rojas, de 69 años de edad, salió de su casa en una camioneta para una cita médica, esa fue la última vez que sus hermanos y demás familiares supieron de él, ya que no volvió a regresar a su casa en Villavicencio y despareció.
El 10 de octubre uno de sus hermanos denunció su desaparación ante la fallida búsqueda y espera de su regreso.
Las investigaciones de las autoridades  lograron ubicar una camioneta abandonada en la vereda Los Arrayanes, jurisdicción de Pompeya, zona rural de Villavicencio,en efecto era la camioneta del ganadero cuyo cuerpo fue encontrado tiempo después  enterrado en la vereda Caños Negros, a 33 kilómetros del área urbana de Villavicencio.
Pero un detalle llamó la atención de las autoridades y es que precisamente ese 5 de octubre  Luis Alberto Rojas se reuniría con  esposa Aminta Chitiva, «Mintica» con la cual  ya no vivía, por lo que  la cita de ese día definiría los tramites legales de su  divorcio.
Las tranquilidad de la mujer ante el caso llamó aún más la atención de los investigadores quienes de manera silenciosa empezaron indagar y a hacerle seguimiento a «Mintica», estableciendo que ella contrató a un grupo de delincuentes para asesinar y desparecer al ganadero Luis Alberto Rojas, su exesposo, y poderse quedar con la herencia,
Fue así como se produjo el inicial secuestro del ganadero a quien antes de asesinar le hicieron  firmar  letras por $ 250 millones y escritura de lote por $ 280 millones.
Amintica quería quedarse con todos los bienes de su exesposo, con quien ya no vivía, por lo que no quería entrar en un pleito con sus familiares, todo  aprovechando que los dos hijos que tuvo con el hombre murieron de leucemia.
Asesinato en Meta

  Las autoridades determinaron que  Jonathan Melo, alias Mono, y Gustavo Vergara, alias Paisa, serían los posibles responsables del secuestro y desaparición del ganadero. Establecieron además que ambos junto a otras tres personas  planearon  y  participaron del secuestro del ganadero, todos contactados y organizados por la mujer para obligarlo a firmar el traspaso de la propiedad que tenían y las letras de cambio.

Grupo de delincuentes en Villavicencio
 En allanamientos realizados en la ciudad de Villavicencio fueron encontrados documentos donde la víctima traspasa las propiedades a Abraham Quevedo, conocido como ‘El Abuelo’, y a alias Paisa.

En el proceso investigativo también se logró establecer que Roger Delgado, alias Rolo, participó de las reuniones y del secuestro del ganadero.

Los cinco integrantes de la organización i  denominada Los Mirtos  fueron capturados y presentados  ante un juez, incluyendo a la ex  esposa del ganadero, para que respondan por los delitos de secuestro, desaparición forzada y hurto calificado y agravado. Todos  aceptaron los cargos  y fueron enviados a la cárcel.También les será imputado  el delito de homicidio, teniendo en cuenta que el cadáver del ganadero fue encontrado.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top