El 5 de octubre del año pasado el ganadero Luis Alberto Rojas, de 69 años de edad, salió de su casa en una camioneta para una cita médica, esa fue la última vez que sus hermanos y demás familiares supieron de él, ya que no volvió a regresar a su casa en Villavicencio y despareció.
El 10 de octubre uno de sus hermanos denunció su desaparación ante la fallida búsqueda y espera de su regreso.
Las investigaciones de las autoridades lograron ubicar una camioneta abandonada en la vereda Los Arrayanes, jurisdicción de Pompeya, zona rural de Villavicencio,en efecto era la camioneta del ganadero cuyo cuerpo fue encontrado tiempo después enterrado en la vereda Caños Negros, a 33 kilómetros del área urbana de Villavicencio.
Pero un detalle llamó la atención de las autoridades y es que precisamente ese 5 de octubre Luis Alberto Rojas se reuniría con esposa Aminta Chitiva, «Mintica» con la cual ya no vivía, por lo que la cita de ese día definiría los tramites legales de su divorcio.
Las tranquilidad de la mujer ante el caso llamó aún más la atención de los investigadores quienes de manera silenciosa empezaron indagar y a hacerle seguimiento a «Mintica», estableciendo que ella contrató a un grupo de delincuentes para asesinar y desparecer al ganadero Luis Alberto Rojas, su exesposo, y poderse quedar con la herencia,
Fue así como se produjo el inicial secuestro del ganadero a quien antes de asesinar le hicieron firmar letras por $ 250 millones y escritura de lote por $ 280 millones.
Amintica quería quedarse con todos los bienes de su exesposo, con quien ya no vivía, por lo que no quería entrar en un pleito con sus familiares, todo aprovechando que los dos hijos que tuvo con el hombre murieron de leucemia.
En allanamientos realizados en la ciudad de Villavicencio fueron encontrados documentos donde la víctima traspasa las propiedades a Abraham Quevedo, conocido como ‘El Abuelo’, y a alias Paisa.
En el proceso investigativo también se logró establecer que Roger Delgado, alias Rolo, participó de las reuniones y del secuestro del ganadero.
Los cinco integrantes de la organización i denominada Los Mirtos fueron capturados y presentados ante un juez, incluyendo a la ex esposa del ganadero, para que respondan por los delitos de secuestro, desaparición forzada y hurto calificado y agravado. Todos aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.También les será imputado el delito de homicidio, teniendo en cuenta que el cadáver del ganadero fue encontrado.