Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Primer Festival Nacional de Repentismo en San Carlos

Desde ya, gargantas, mentes y voces de propios y extraños se alistan para participar del primer Festival Nacional de Repentismo, canciones inéditas y danzas folclóricas que se realizará los días 1 y 2 de junio próximo en el municipio de San Carlos.

La iniciativa en homenaje al licenciado Ricardo Olea Hernández, es organizado por Rubén Darío Ariza Díaz, un nativo que ve la necesidad de preservar y promover las prácticas culturales que identifican a los pobladores de la región.

“Los Sancarlenses  somos cultura, nuestros padres, nuestros abuelos campesinos natos que se recreaban con décimas, cantos de vaquería y todas esas expresiones que es necesario preservar y promover entre nuestros jóvenes que han adoptado otras costumbres, tradiciones o culturas, es necesario conservar nuestras raíces”, apuntó Ariza Díaz.

Explicó además que, “este evento se hará en homenaje al licenciado Ricardo Olea Hernández, decimero, escritor, compositor e investigador de nuestras tradiciones culturales. Es Rey Nacional de la Décima y creador del método didáctico La Décima en el Aula en el municipio de Buenavista Córdoba, con el cual enseña varias áreas en su salón de clases. Ha sido invitado a Foros, Conversatorios y presentaciones en Cuba, Chile, Lima (Perú), México y otros países más, es la oportunidad para expresarle nuestro agradecimiento por su gran aporte a nuestras tradiciones y a nuestra cultura”.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 12.13.10 PMRubén Darío Ariza Díaz y el licenciado Ricardo Olea Hernández.

Durante el festival se realizarán concursos de décima, piqueria, trova, contrapunteo llanero, canciones inéditas y de intérpretes en la modalidad infantil.

El evento se realizará en el Parque Central del municipio y en el se espera contar con el patrocinio tanto de la alcaldía de San Carlos, a cargo de Víctor Valverde y  de la Secretaría de Cultura de Córdoba a cargo de Karen Peña Cabarcas. Así mismo se busca la vinculación de la empresa privada en el citado evento.

WhatsApp Image 2019-03-23 at 11.59.52 AM

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top